jueves, 14 de julio de 2011

Prótesis Deportivas

En 2008, Oscar Pistorius de Sud Africa competió en las carreras de calificación en los Juegos Olímpicos en Beijing. Oscar Pistorius utiliza dos prótesis bajo rodilla por deficiencias de los dos pies a su nacimiento.El es un ejemplo de lo posible con prótesis de alta tecnología para deportes como montar bicicleta, correr larga distancia, alpinismo, fútbol, volleyball, baloncesto, montar caballos y otros deportes.
Por ejemplo, existen pies de carbón solo para correr larga distancia o competencias de velocidad. Absorben la energía del impacto y por su diseño dinámico impulsan el paciente adelante con una eficiencia alrededor de 90%.  Para deportes como baloncesto y fútbol hay sistemas de pies de carbón con amortiguadores que se rota y comprima con el impacto del deporte. Para gente con amputaciones arriba de la rodilla existen sistemas de rodillas hidráulicas o computarizadas que regulan los pasos durante cambios extremos de velocidad e impacto.
 Estas prótesis requieren de una gran tecnología, lo que permite la realización de estos deportes, pero hay que tener en cuenta es su costo y mantenimiento, dada la complejidad de los mismos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario